¿Contrataste una tarjeta Revolving?

Las tarjetas revolving son un tipo de tarjeta de crédito, cuya particularidad es que las compras que se realicen con la misma y dentro de un límite de crédito, se pagan a plazos.


Esto suena muy bien, pero en el fondo se trata de un crédito al consumo de fácil concesión pero que implica el pago de unos intereses muy elevados que terminan haciendo que la deuda no pare de crecer.

Reclama tu tarjeta Revolving

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¿Qué se puede reclamar de las Tarjeta Revolving?

Puedes reclamar la nulidad del contrato de este tipo de tarjetas de crédito y la devolución del exceso de intereses pagados. Si quieres saber cómo reclamar, dependerá de que te veas en una u otra de estas dos situaciones:

1) Si el dinero pagado es más de lo prestado, puedes reclamar judicialmente la nulidad del contrato y el exceso pagado más los intereses, el seguro y comisiones que te hayan cobrado.

2) Si todavía no has pagado lo prestado, puedes reclamar judicialmente la nulidad del contrato de la tarjeta de crédito y la devolución de los intereses, el seguro y las comisiones abonadas; y saldar posteriormente a la entidad financiera el capital prestado que te quede por pagar.

Así lo viven nuestros clientes...

"Recomiendo mucho los servicios de esta empresa. Serios, formales y muy profesionales. Me ayudaron con la reclamación de mi seguro de prima única financiada y como por arte de magia el dinero apareció en mi cuenta en menos de una semana (además fue más de lo que me habían estimado). Muy contenta, solo tengo buenas palabras hacia ellos."
Rebeca
"Fantastica gestión de COVENTIA, y en particular de Santiago. Recuperaron una gran parte del seguro de prima única que me habían hecho firmar con la hipoteca. Incluso más importe del que inicialmente me habían calculado. Estoy muy contenta. Los recomiendo totalmente para ayudaros con esta gestión."
Carolina Lozano
"Buenos días, solo tengo agradecimiento a la labor que realizan estos profesionales, sobre todo agradecer a Santiago por el trato recibido y la rapidez a la hora de gestionar la devolución de mi seguro de vida en el BBVA. Se los recomiendo sin duda, muchísimas gracias."
Jose Luis Sanchez

Los tribunales nos están dando la razón.

25/05/2023 - WiZink paga 200 millones para zanjar litigios por las tarjetas ‘revolving’

Avalancha de demandas: Bankinter recibe 14.000 reclamaciones por las 'revolving'

Una nueva sentencia del Tribunal Supremo sobre 'tarjetas revolving' lo cambia todo a la hora de reclamar

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¿Qué es una tarjeta revolving?

Una tarjeta revolving es un crédito al consumo que permite aplazar los pagos de las compras realizadas. Con estos créditos revolving, los consumidores disponen de un límite de crédito determinado y pactado previamente, que se devuelve periódicamente y que se renueva automáticamente a su vencimiento mensual. Este crédito ofrecido por los bancos o cajas disminuye según se realizan los abonos mensuales de las cuotas, pero aumenta con el uso de la tarjeta, pues se generan intereses que se financian conjuntamente con la deuda, lo que hace que esta cantidad no disminuye, sino que aumenta mes a mes.

¿Qué son los intereses abusivos?

Se pueden considerar intereses abusivos aquellos que resulten desproporcionados en un préstamo o crédito. El Tribunal Supremo consideró en su sentencia de marzo de 2020 sobre tarjetas revolving que es abusivo el tipo de interés del 27% fijado en uno de estos créditos y lo considera “notablemente superior” al interés medio de las tarjetas de crédito, que se sitúa en torno al 20%.

¿Puedo reclamar mi tarjeta revolving tras la nueva sentencia del Tribunal Supremo?

En 2020 salió la sentencia del tribunal supremo en la que se determinó que los intereses impuestos en productos financieros que superen el 20% TAE son ilegales y, por tanto, los clientes tienen derecho a que se les devuelva el dinero invertido.

Pero no es solo la cuestión de dinero la que se determinó en el Tribunal, sino que además se pudieron mostrar que hay conductas irregulares por parte de las entidades a la hora de promocionar las tarjetas revolving.

Es así como también se habló en la sentencia sobre la falta de transparencia por parte de los bancos en el momento de entregar la información al cliente y el acoso cuando es hora de cobrar. Por eso, si crees que has sido perjudicado de alguna de estas situaciones, puedes recurrir a los juzgados a reclamar. La recomendación es que antes de hacer cualquier tipo de trámite te acompañes de un profesional. Nuestros abogados te ayudarán con el estudio de tu caso, solo tienes que rellenar el formulario con tu información de contacto y uno de ellos se comunicará contigo de manera gratuita sin ningún compromiso.

Plazos habituales para reclamar las tarjetas revolving

Los tiempos relativos a nuestro servicio son rápidos: rellenas nuestro formulario de reclamación y adjuntas la documentación que necesitamos para llevar tu caso. Estudiamos la viabilidad de la reclamación y te enviamos el informe. Esto lleva unas dos semanas. A partir de entonces nos ponemos en contacto con el banco para negociar con ellos o ir por vía judicial. En función de su respuesta podemos llegar a un acuerdo o iremos a juicio y seguiremos los plazos que nos marque el juzgado.

¿Cómo sé si mi tarjeta es revolving?

Para confirmar si tu tarjeta es revolving, tienes que acudir a los recibos mensuales y buscar el tipo de interés (T.A.E. o Tasa Anual Equivalente) que el banco nos aplica. Si el T.A.E. es superior al 20%, es una tarjeta revolving.

¿Cuannto me cuesta vuestro servicio?

Solo cobramos si tú cobras. Si ganamos te cobraremos un 20% IVA de la cantidad recuperada cuando recibas tu dinero. Si vamos a juicio y el banco es condenado a costas ¡El 100% de la cantidad recuperada son para ti! Nuestros honorarios los paga la entidad bancaria con las costas y los intereses legales generados.

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